Más de 90 mil estudiantes retornan a las aulas en Yaracuy

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Caracas, Distrito Capital.- Más de 90 mil estudiantes retornan a las aulas en 726 instituciones yaracuyanas este 3 de octubre, informó Lenyis Martínez, directora de la Zona Educativa de este estado centro occidental.

Al respecto señaló que las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (BRICOMILES), se desplegaron en todo el territorio de Yaracuy a fin de garantizar un retorno a clases seguro en instalaciones óptimas.

“Aún cuando ya hemos iniciado las clases las BRICOMILES siguen activas, embelleciendo y acondicionando nuestras instituciones, así como también garantizando que se mantengan hermosas para nuestro pueblo”, destacó Martínez.

Por su parte, el gobernador de la entidad yaracuyana, Julio León, aseveró desde la Escuela Técnica Juan Avendaño, ubicada en el municipio Veroes, que los docentes, el pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano se han unido para resguardar y conservar los planteles educativos.

En tanto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, la recuperación del 100 por ciento de las escuelas y liceos del país.

“A culminar todas las obras y a valorar el compromiso de todos y todas”, ordenó.

Prensa Presidencial  

Send this to a friend