Más de 9 millones de personas se movilizaron en asueto de Semana Santa 2019

Más de 9 millones de venezolanos se desplazaron por tierra, mar y aire durante el asueto de Semana Santa 2019, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al ofrecer un balance del dispositivo activado por el Gobierno Nacional para esta fecha.

En declaraciones dadas desde el Parque Nacional Waraira Repano, recordó que el Dispositivo Semana Santa Segura 2019 contó con el despliegue de más de 200 mil hombres y mujeres de todos los organismos de seguridad del Estado, quienes brindaron atención y resguardaron a los temporadistas, a través de 3.220 puntos de control y atención.

«Ha sido un despliegue extraordinario, en el que se destacó el civismo del pueblo, que compartió con sus familiares, renovaron la fe, el compromiso y que disfrutaron en paz y en alegría durante esta Semana Santa», manifestó.

Reverol detalló además que el 60% de las personas que se desplazaron se concentraron en cinco entidades fundamentales: Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Reducen los accidentes de tránsito

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios destacó la disminución de accidentes de tránsito, ubicando la cifra en 64.73%, si se compara con el mismo periodo del año pasado.

«El Sistema de Gestión de Riesgo brindó más de 3 mil atenciones paramédicas y funcionarios de prevención salvaron a 217 personas de fallecer por inmersión, lo que demuestra una respuesta inmediata ante emergencias», añadió.

La edición XVIII del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, parques, ríos, balnearios e iglesias llevó más 79 mil actividades a tres millones 200 mil personas, en más de 1.300 espacios habilitados.

Más de 10 mil recreadores se desplegaron en todo el territorio nacional, para garantizar el sano disfrute a los temporadistas.

El ministro apuntó que más de 322 mil personas visitaron los templos religiosos durante esta Semana Mayor.

Acotó que, durante 10 días los funcionarios estuvieron dispuestos en todas las entidades de la geografía nacional, donde vigilaron y protegieron a los ciudadanos que se movilizaron en este asueto. Un grupo de 25 uniformados fue condecorado por desempeñar esta labor.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend