Más de 830 nuevos bachilleres productivos se incorporan al sistema económico nacional

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.-  La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez,  encabeza la tarde de este lunes la graduación de 836 nuevos bachilleres productivos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Con la llegada de la Revolución en 1999, el Inces desarrolla una nueva dimensión en su realidad política e institucional. Adscrito al Ministerio de Educación, el presidente Hugo Chávez lo transformó de INCE A INCES en el año 2008, a fin de adecuar esta institución formativa a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre los principales objetivos de la institución está el de atacar la separación que hay entre lo técnico y lo práctico, colocando un acento fundamental en las particularidades de las regiones y sus potencialidades.

Desde el 2000 hasta la fecha, el Inces ha atendido a 7 millones 283 mil 348 participantes, en sus distintos programas de formación que persiguen el desarrollo en cada joven o adulto de un perfil productivo que le permita tener las capacidades, competencias y habilidades para incluirse en el proceso productivo y garantizar la prosecución de estudios universitarios.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend