Más de 70 mil profesionales se graduarán en Venezuela en medio del COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.-  La nación venezolana en medio del COVID-19, graduará en los próximos días a 70.944 profesionales universitarios de la educación pública y privada.

Así destacó el ministro de Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, durante una videoconferencia liderada por el presidente, Nicolás Maduro, a propósito de la presentación del balance de las actividades escolares y académicas 2019-2020.

El titular de Educación Universitaria, añadió que se autorizó la entrega de títulos universitarios por secretaria desde 27 al 31 de julio y “las universidades que tengan más de un núcleo, tendrán que habilitar una secretaria hot para así evitar traslados entre estados”, señaló.

Sistema de ingreso inclusivo

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, informó que “en el Sistema Nacional de Ingreso ya se han inscrito un total de 346 mil 562 estudiantes, lo que representa un 92% de la meta de inclusión para el año 2020”.

Agregó que para cumplir con la meta de 100% inclusión serán extendidas las inscripciones hasta el 14 de julio.

El Jefe de Estado venezolano, alabó las estrategias, que en medio de la pandemia y las constantes agresiones por parte del gobierno estadounidense, ha realizado el equipo de Gobierno, el profesorado y los estudiantes para continuar potenciando la formación de profesionales y técnicos en el país.

“Venezuela se está construyendo, el sistema educativo es una de las columnas vitales, y fíjense ustedes el sistema de ingreso a las universidades del país está funcionando en medio de la pandemia”, destacó.

Asimismo insistió a seguir utilizando todas las plataformas informativas; redes sociales, y la televisora educativa Vive, para expandir el programa educativo en todas sus fases, pues por causa de la pandemia “nada apunta a que vamos estar activando las aulas de clases, es un error que están cometiendo los países del mundo”, enfatizó.

“Vamos a hacer un poderoso movimiento de las redes sociales en función de la educación, en función de la cultura”, ordenó el Presidente.

El Dignatario instó a trabajar en base al “triángulo virtuoso” -familia, escuela y comunidad-.

“Esta es la Venezuela por la cual apostar, la Venezuela del futuro”, manifestó.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend