Más de 7 mil funcionarios de alto rango han actualizado la declaración jurada de patrimonio

Desde el 1º de julio pasado, cuando inició el proceso, más de 7 mil funcionarios de alto rango que ejercen cargos en la Administración Pública han realizado la declaración jurada de patrimonio (DJP).

Así lo informó este viernes el contralor general de la República, Manuel Galindo, en entrevista concedida a medios nacionales.

Recordó que son alrededor de 170 mil los funcionarios que deben hacer la actualización, prevista hasta el 31 de julio.

«No son todos los que laboran en la Administración Pública, sino los de alto nivel y los de confianza», dijo el contralor.

También aclaró que de no cumplir con esto, los funcionarios serán multados con monto de entre 50 y 500 unidades tributarias (UT), pero además quienes reincidan en la no actualización serán inhabilitados por 12 meses.

Reiteró que los responsables de Recuerdos Humanos de cada órgano están llamados a asesorar y hacer seguimiento a los funcionarios que deben realizar la DJP.

En línea

La actualización es sencilla y puede hacerse en línea a través del sitio web de la Contraloría General de la República: http://www.cgr.gob.ve/, en el que está un enlace directo para llevar a cabo el proceso.

Quienes no tengan acceso Internet podrán acudir a las contralorías estadales y municipales que funcionan en todo el país.

Un dato importante es que al momento de efectuar la actualización, el funcionario debe tener a la mano toda la documentación correspondiente, como activos, pasivos, títulos de propiedad, estados de cuenta, tarjetas de crédito, todo aquello que constituya su patrimonio, al igual que el de su cónyuge o concubino -en caso de tenerlo- y los menores de edad que se encuentran bajo su custodia o patria potestad.

Todos aquellos funcionarios que hayan ingresado a su cargo entre enero y junio de 2016, y por consiguiente hayan realizado su DJP por ingreso a la Administración Pública, están exentos de realizar la actualización.

AVN

Send this to a friend