Más de 7 mil colombianos han tramitado el Carnet de Movilización Fronterizo

Desde su implementación, en junio pasado, hasta la actualidad se han registrado 7.954 personas en el sistema de Carnet de Movilización Fronterizo, informó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil.

De esta cifra, 5.908 son carnets impreso y sellados, mientras que 1.041 son carnets con huella registrada, detalló.

Vizcaíno Gil realizó una inspección en el punto migratorio, ubicado en San Antonio, estado Táchira, con el objetivo de verificar el proceso de carnetización y el movimiento migratorio de los ciudadanos colombianos.

Recordó que el registro se extenderá hasta el 31 de julio, por lo que invitó a los ciudadanos colombianos a acudir en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes.

El registro

Para obtener el Carnet de Movilización Fronteriza se debe ingresar al portal web: carnetfronterizo.saime.gob.ve, realizar el registro e imprimir el documento.

Posteriormente, deberá entregarlo en migración venezolana donde se estampará sello húmedo para certificar el documento. Finalmente el usuario colombiano solo deberá plastificarlo.

Prensa Digital MippCI/Prensa Saime

Send this to a friend