Más de 50 mil personas podrán abastecerse de medicamentos con apertura de nueva Farmapatria

Con la apertura de una nueva sede de Farmapatria, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), se concreta la inauguración número 80 a escala nacional y la primera que se conforma dentro de un ministerio.

Farmapatria II

“Esto viene a fortalecer la Red de Farmacias Populares y el Motor Farmacéutico con las que se implementan políticas de salud para beneficio del pueblo”, manifestó Leopoldo Landaeta, gerente general de Farmapatria, en declaraciones transmitidas este sábado por VTV.

La apertura de la Farmapatria, que fue bautizada con el nombre Héroes de la Patria, tendrá un impacto sobre 53 mil personas aproximadamente de las parroquias Altagracia y La Pastora de Caracas, además de las trabajadoras y trabajadores de la institución.

“Estaríamos hablando de entre 300 y 500 personas atendidas por día. La farmacia tiene una capacidad de albergar aproximadamente 10 mil unidades. Aunque está dentro de un ministerio tiene las puertas abiertas a la población en general y a la comunidad”, dijo Landaeta.

Por su parte, Sandra Carrasco, vocera del Consejo Comunal “El Renacer de los Vencedores de la Trilla”, comunidad aledaña a la sede del MippCi, agradeció la puesta en funcionamiento de la farmacia y destacaron el trabajo previo, que se realizó de la mano con autoridades del ministerio y de Farmapatria para cristalizar la obra.

“Desde que el ministerio llegó a la comunidad nosotros hicimos el enlace con sus autoridades. Articulamos proyectos en beneficio del colectivo a través de mesas de trabajo como parte del Punto y Círculo, con lo cual hemos logrado varios trabajos, no nada más a nivel de salud, sino también a nivel de cultura, deporte y comunicación”, dijo Carrasco.

Farmapatria I

Indicó que 136 personas diagnosticadas con diferentes patologías y que hacen vida en La Trilla tendrán la oportunidad de acceder a los medicamentos a precios justos.

Richard Bracamonte, también del Consejo Comunal, manifestó que además, en articulación con el MippCI, se han organizado talleres formativos para los niños y jóvenes de la comunidad.

Autoridades del ministerio se han sentado varias veces con nosotros y hemos sumado en áreas como deporte y cultura para nuestro sector. La idea es trabajar en conjunto para bienestar de todos”.

Finalmente, Harím Rodríguez, viceministro de Planificación Comunicacional del MippCI, expresó: “Esto forma parte de la inversión social que hace la Revolución Bolivariana para su pueblo, porque nosotros creemos en Venezuela”.

Farmapatria III

Farmapatria 5

Farmapatria 4

Prensa MippCI

Send this to a friend