Más de 5 millones de pensionados favorecidos con ajuste del Bono de Guerra Económica

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Morichal, estado Monagas.- En el contexto de las acciones para defender el ingreso mínimo vital de la clase trabajadora, más de 650 mil jubilados de la Administración Pública y más de 5 millones 400 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) percibirán el ajuste del Bono de Guerra Económica, bajo el criterio de indexación.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien puntualizó que la adecuación del ingreso a jubilados y pensionados constituye una acto “de justicia en medio de una guerra económica”, alentada por sectores de la extrema derecha que “no tienen propuestas alternativas para Venezuela”.

“No tienen capacidad para gobernar este país. ¿Qué estoy haciendo yo? Buscando fórmulas para proteger a la clase obrera, para proteger al pueblo honesto de a pie, buscando recursos de donde no hay”, agregó durante la entrega de la macolla “Cacique Chaima”, situada en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, el ajuste de la remuneración mensual de los jubilados de la Administración Pública se ubicará en 49 dólares (equivalentes a su valor en bolívares) indexados por concepto del Bono de Guerra, adicional al monto mensual que perciben por jubilación.

En tanto, los pensionados del IVSS percibirán 20 dólares (equivalentes a su valor en bolívares) indexados correspondientes al Bono de Guerra, sumado a los Bs. 130 que devengan por pensión.

Al solicitar el respaldo decidido de la clase obrera a los mecanismos de protección del salario, el jefe de Estado recalcó que “llegará el momento en que podamos dar pasos tan contundentes en las tasas salariales”.

“Llegará el momento en que lo vamos a hacer. El plan ya está trazado”, subrayó.

La indexación de ambos ingresos permitirá evitar su depreciación ante la fluctuación del dólar y los ataques contra la moneda nacional que tienen como objetivo derribar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend