Más de 200 millones de euros destinados a la producción nacional

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- En aras de garantizar la producción nacional de alimentos, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes 207 millones 300 mil euros a fondos especiales distribuidos en cada estado del país.

Durante una reunión de trabajo, con los representantes regionales del país, Maduro asignó 55 millones de euros para el fondo especial de adquisición de más de 140 mil toneladas de materia prima para la elaboración de los combos de alimentos que conforman los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por otra parte, 36 millones 500 mil euros fueron destinados para la procura internacional de insumos  -maquinarias y herramientas-  de componentes requeridos en la ejecución de planes productivos para los servicios públicos.

Para la puesta en marcha del Plan de Siembra, ciclo norte verano, en el cual se prevé atender 197 mil 555 hectáreas en los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Monagas y Anzoátegui, el Dignatario aprobó recursos por el orden de 115 millones 800 mil euros.

Durante la actividad el presidente Maduro reiteró su compromiso para impulsar el desarrollo productivo en cada región del país, con el objetivo de vencer la guerra económica auspiciada por el imperio estadounidense.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend