Más de 2 millones de combatientes se movilizarán en ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020»

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un total de 2 millones 370 430 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia Bolivariana participarán, en los ejercicios cívico-militares «Escudo Bolivariano 2020», que se desarrollarán este 15 y 16 de febrero.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que se activarán los sistemas de mísiles y cohetería, así como los sistemas de defensa aérea y terrestre para preservar la integridad del territorio nacional.

«Vamos a movilizar a 2 millones 370 mil 430 combatientes para defender todo el territorio patrio, para defender el derecho a la paz», subrayó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En un encuentro con medios de comunicación, nacionales e internacionales, reiteró que las maniobras militares persiguen la defensa territorial ante eventuales agresiones extranjeras.

Bolsonaro promueve un conflicto armado

Por otro lado, el Dignatario cuestionó la actuación de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, de proteger a los responsables del ataque al 513 Batallón de Infantería «Mariano Montilla», ubicado en el estado Bolívar.

«[Jair] Bolsonaro está arrastrando a las fuerzas militares de Brasil a un conflicto armado con Venezuela, al amparar un asalto armado a un cuartel que estaba en paz», aseveró.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend