Más de 13 mil personas han retornado al país con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 13.810 venezolanos que solicitaron su incorporación voluntaria han sido repatriados a su país, a través del Plan Vuelta a la Patria.

Este plan creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, incorporó la modalidad de vuelos simultáneos para acelerar el proceso de repatriación, tras las reiteradas solicitudes de los compatriotas que migraron hacia el exterior.

Este sábado 13 de abril, el Gobierno Nacional logró retornar a 430 connacionales, mediante cinco vuelos provenientes de Perú y Ecuador.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó lo que fue el regreso de los venezolanos, que luego de ser víctimas de esclavismo laboral, xenofobia, violencia entre otras particularidades decidieron volver a su Patria.

Hoy #DíaDeLaDignidadNacional, regresan 430 compatriotas desde Ecuador y Perú a través del #PlanVueltaALaPatria. Vuelven con la firme convicción de luchar por un futuro mejor en la tierra que los vio nacer ¡Bienvenid@s a casa!”.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend