Más de 106 mil hectáreas de siembra de cereales contempla ciclo invierno 2019

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Municipio Libertador, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio inicio al ciclo de Siembra de Cereales “Invierno 2019” con la entrega de insumos, agroquímicos, financiamientos y semillas en el estado Guárico.

Los rubros contemplados en el Plan de Siembra  de Cereales Invierno 2019 son: 36 mil 670 hectáreas de maíz, 40 mil de sorgo y 30 mil de arroz, para un total de 106 mil 670 hectáreas.

A través de un enlace satelital se realizó la entrega de financiamientos a más de 2 mil productores y productoras que participan en el ciclo “Invierno 2019”.

En el caso de la Empresa Socialista de Riego “Rio Tiznados”, se dio inicio al cultivo de la capacidad máxima de producción que se traduce en 2 mil hectáreas, a las que se suman 600 hectáreas bajo el método del punto y círculo.

“Todo lo debemos producir en Venezuela. ¡Si se puede!” expresó el jefe de Estado y de Gobierno al reiterar su llamado a elevar la producción de alimentos en el país, durante una inspección a la Almacenadora Caracas, ubicada al oeste de la ciudad capital.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Send this to a friend