Más de 100 connacionales retornan a diario a Venezuela por la frontera con Brasil

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Por Bolívar regresan 130 personas al día”, comunicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, luego de que el presidente Nicolás Maduro invitara a connacionales que se encuentran en otras naciones a regresar a su país y resguardase del COVID-19.

“Yo les digo, vengan a salvarse a su Patria (…) las puertas de Venezuela están abiertas para los venezolanos y las venezolanas”, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud activados en los estados fronterizos.

Venezuela ha sido tomada como referencia para el mundo en cuanto a las medidas de prevención, atención y control del nuevo Coronavirus (COVID-19), lo que le ha permitido mantener la curva de contagio plana e implementar la cuarentena social y colectiva desde el día 0.

Por su parte, los países vecinos registran a diario cifras alarmantes en cuanto a número de contagios y decesos por infección. En Brasil a la fecha existen alrededor de 85 mil 380 infectados mientras que en Colombia van más de 6 mil 200 personas con COVID-19.

Este es el resultado de ejecutar tardías y relajadas políticas de atención sanitaria a sus ciudadanos ante la pandemia, que fue registrada por la Organización Mundial de la Salud desde finales del mes de diciembre de 2019.

“¡No vamos a permitir que nos contaminen desde Colombia!” ni de otro país que no vela de forma oportuna por sus habitantes, sentenció el Mandatario.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend