Más de 1.600.000 jóvenes se han registrado en la Gran Misión Chamba Juvenil

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Plaza Bicentenario, Caracas.- Más de 1 millón 657 mil 54 jóvenes se han registrado en la Gran Misión Chamba Juvenil, mientras que 262 mil se encuentran activos en distintas áreas de formación y capacitación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la graduación de 834 bachilleres productivos del total de 1.440 que reciben sus títulos en todo el país por haber culminado la carga académica y practica dentro del Inces.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que alrededor de 400 mil jóvenes han sido insertados en el área laboral y productivo tanto en instituciones públicas y privadas, así como también en emprendimientos productivos.

Asimismo, detalló que 864 mil se encuentran estudiando en algún nivel educativo (media, técnica o universitaria); de los cuales 127 mil están incorporados en el programa aprendices Inces.

La tarea central de la juventud, según explicó Infante, es impulsar a la los hombres y mujeres que actualmente se ubican entre 15 y 35 años para que se conviertan en una generación con profunda vocación productiva y de esta forma aprovechar el hecho de que más del 60 por ciento de la población venezolana es económicamente activa.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

 

 

 

 

Send this to a friend