Más de 1.500 estaciones de servicio se reactivarán el próximo 5-O

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, informó al país sobre el nuevo esquema del plan de regularización de suministro de gasolina que inicia el próximo lunes 5 de octubre.

En primer lugar explicó que serán reactivadas mil 568 estaciones de servicio a lo largo y ancho de la República, “en sus distintas modalidades, las que ofrecen subsidio directo, las que expenden a precio internacional y que ofrecen pago en divisas y criptoactivos, y las destinadas para el transporte público y de carga”.

Seguidamente comunicó que se retomará el abastecimiento de combustible mediante el último número de placa, “para mejorar el flujo vehicular”, quedando de la siguiente manera: los días Lunes 1 y 2; Martes 3 y 4;  Miércoles 5 y 6; Jueves 7 y 8; Viernes 9 y 0; mientras que el día Sábado comenzará nuevamente con el 1 y 2 y sucesivamente.

Del mismo modo, informó que los números para surtir gasolina, según corresponda el día, serán oportunamente publicados en redes sociales y distintos medios de comunicación.

Por último, anunció –desde el Palacio de Miraflores, al ofrecer una rueda de prensa- la ratificación del subsidio directo a través de la Plataforma Patria, donde los vehículos mantendrán su cupo de 120 litros por mes,  las motocicletas 60 litros, mientras que el transporte público y de carga se les mantendrá el subsidio al 100% .

El Aissami agradeció, en nombre del presidente de la Republica, Nicolás Maduro, al noble pueblo venezolano “por resistir y acompañar el esfuerzo colectivo de los trabajadores” de la industria petrolera, a quien  también brindó su más profundo reconocimiento por el gran desempeño empleado “para reactivar la industria y el funcionamiento de todas las áreas productivas de Petróleos de Venezuela”.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend