Marcelo Rebelo de Sousa es reelegido como presidente de Portugal

El actual presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, de 72 años de edad, fue reelegido en el cargo tras imponerse en los comicios presidenciales celebrados este domingo con más de 60% de abstención, según los resultados publicados por la Comisión Nacional de Elecciones.

Con el 99,87 % de los votos escrutados, el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) obtuvo 2.528.792 votos, lo que equivale al 60,72 % del total de sufragios, reportó Russia Today (RT).

De esta manera gana en primera vuelta al obtener más del 50%, lo que hace innecesario un segundo comicio o balotaje. Los candidatos del Partido Socialista, la ex eurodiputada Ana Gomes, y del partido de ultraderecha “Chega”, André Ventura, obtuvieron el 12,96 % y el 11,90 % de los votos, respectivamente.

De acuerdo a medios impresos, el enemigo de la abstención amenazó la velada democrática. La cifra finalmente fue de 60,5% de inasistencia de electores, dado el miedo de la gente a salir de casa para votar, ante la cruenta ola de rebrote del coronavirus que azota a ese país y por el cual hay un confinamiento total desde hace 10 días.

Portugal ocupa el puesto número 26° en la cuenta global de contagios, con 636 mil 190 infectados, de estos 456 mil 491 recuperados, y un total de 10 mil 469 víctimas fatales hasta este domingo.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend