Mandatario venezolano celebra 40º aniversario de la Revolución Sandinista

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al pueblo de Nicaragua en ocasión del 40º aniversario de la Revolución Popular Sandinista, movimiento puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza, quien sometió a esta nación centroamericana por casi medio siglo, tras lo cual asumió el mando la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.

«Celebro el 40º Aniversario de la Gran Victoria Popular de la Revolución Sandinista. En nombre del pueblo venezolano envío un abrazo al hermano Daniel Ortega, a Rosario y al pueblo nicaragüense quienes siguen firmes, defendiéndose con dignidad de los ataques del imperialismo», escribió este viernes, el Jefe de Estado venezolano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El 19 de julio de 1979, inició la Revolución Sandinista en Nicaragua, a manos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), llamado así en memoria de Augusto César Sandino, líder de la causa nacionalista, quien luchó contra el intervencionismo estadounidense y fue asesinado en 1934.

Tras su entrada triunfal a Managua, las columnas guerrilleras del FSLN pusieron en marcha un gobierno democrático y progresista de izquierda, que contó con un amplio respaldo popular.

Sus primeras acciones se orientaron a atender el reparto de la tierra, la salud y la educación pública, logrando importantísimos avances reconocidos internacionalmente.

En Revolución, recordamos la insurgencia armada nicaraguense, como parte de la lucha de los pueblos latinoamericanos contra la opresión de las oligarquías locales, aliadas a los intereses del imperialismo estadounidense en la región.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend