Mandatario Nacional recordó 168 años de muerto de José Gervasio de Artigas

Mandatario Nacional recordó 168 años de la muerte de José Gervasio de Artigas

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, recordó en su cuenta de Twitter  @NicolasMaduro, los 168 años de la siembra que cumple el Libertador de La República de Uruguay, José Gervasio Artigas, quien se enfrentó junto a su pueblo contra los invasores españoles y portugueses, para defender su Patria.

«Hace 168 años falleció José Gervasio Artigas, Libertador de la República Oriental de Uruguay, quien luchó junto a su pueblo en contra de los invasores españoles y portugueses. El Protector de los Pueblos Libres siempre será honrado y recordado por sus luchas en la Patria Grande», reseñó el Jefe de Estado en la mencionada plataforma digital.

El 23 de septiembre de 1850, falleció José Gervasio Artigas, político y militar uruguayo luchó junto al pueblo en contra de la corona española. Artigas fue miembro fundador del cuerpo de «Blandengues», milicia armada que tenía encomendada la defensa de Montevideo y de la cual fue segundo jefe. Tras la revolución de 1810 en Buenos Aires, ofreció sus servicios a la Junta Revolucionaria, en lucha contra el gobernador español de Montevideo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend