Mandatario nacional rindió tributo a Clodosbaldo Russián a 8 años de su siembra

Al cumplirse 8 años del fallecimiento de Clodosbaldo Russián Uzcátegui, político, economista y abogado venezolano, el presidente Nicolás Maduro rindió homenaje a su ejemplo de ética y principio bolivariano, virtudes que signaron su vida.

En su cuenta de la red Twitter @NicolasMaduro, resaltó que Russián fue un «revolucionario leal, ante las represiones vividas, nunca desmayó en su lucha por defender la paz y la democracia».

Clodosbaldo Russián Uzcátegui, político, economista y abogado venezolano, desempeñó importantes cargos públicos, como Contralor General de la República y Presidente Pro Témpore del Consejo Moral Republicano.

Russián falleció a la edad de 72 años, el 20 de junio de 2011, en La Habana, Cuba, donde se encontraba en terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular isquémico, casi dos meses antes. Después de pasar varias semanas hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad, fue trasladado al país caribeño donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte.

Nacido en la población de San José de Areocuar, en el estado Sucre, Russián Uzcátegui, estudió Economía y Derecho en la Universidad Central de Venezuela, y realizó estudios especiales en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend