Mandatario nacional recordó a Müller Rojas a 9 años de su siembra

Nicolás Maduro, mandatario nacional de la República Bolivariana de Venezuela, recordó el 9| aniversario de la siembra del General en Jefe de la Patria, Alberto Müller Rojas, considerado uno der los dirigentes revolucionarios más honestos del país.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: «Conmemoramos 9 años de la siembra del General en Jefe de la Patria, Alberto Müller Rojas. Revolucionario que aportó junto al Comandante Chávez a la construcción del nuevo ideal de la FANB. La Patria entera, agradece la lucha y el compromiso de este gran maestro».

Vale acotar que Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar, donde logró concluir sus estudios. En 1978 fue ascendido como General de División del ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa. Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar, ambas en Caracas. En 1983 pasó a ser Contralor general de las Fuerzas Armadas Nacionales, donde conoció a Raúl Isaías Baduel, con quién luego tendría algunos roces políticos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend