Mandatario nacional felicitó a los periodistas en su día

«Un abrazo a los hombres y mujeres de la comunicación, quienes tienen en sus manos el compromiso de acompañar al pueblo en sus clamores y en sus luchas por la defensa de la verdad de la Patria. Sigan asumiendo con ética el periodismo bolivariano. ¡Feliz Día del Periodista!».

Con este mensaje en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó a los periodistas con motivo de conmemorarse este 27 de junio su día.

Es preciso recordar que cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, como conmemoración a la primera publicación del diario Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar, en el año 1818.

Este impreso fue la herramienta con la que los republicanos combatieron a la prensa realista, representada por la Gaceta de Caracas, entre 1819 y 1822.

Anteriormente, el Día del Periodista era celebrado el 24 de octubre, en conmemoración a la Gaceta de Caracas, el primer periódico que circuló en Venezuela, que respondía a los intereses de la colonia española, pero el periodista, historiador, analista político y diputado del Partido Comunista de Venezuela, Guillermo García Ponce, propuso en 1964 el cambio de fecha, tras considerar que en esa fecha de 1818 se publicó por primera vez el Correo del Orinoco.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend