Mandatario Nacional exaltó la lucha indoamericana para la liberación de los pueblos

El Presidente Nicolás Maduro exaltó la fuerza de más de 500 años de lucha indoamericana, que junto al pensamiento bolivariano, continúan guiando la gesta emanicipadora de los pueblos en Nuestra América; así lo expresó, este domingo, a través de su cuanta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«La fuerza de más de 500 años de lucha indoamericana, y los ideales bolivarianos, recorren nuestra América. Juntos, haremos realidad los sueños de unidad de la Patria Grande«, manifestó.

En la 16° Cumbre Anual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), celebrada el pasado 14 de diciembre, en Cuba, el Jefe de Estado venezolano destacó que, desde su creación, el organismo multilateral logró renovar la fuerza política, de las ideas de los pueblos, en una oportunidad para unir los esfuerzos de los pueblos y gobiernos del Caribe y Suramérica, a través del mecanismo de integración regional.

Resaltó «la buena batalla, que se ha dado desde entonces, batalla de las ideas, de la verdad. Desde su nacimiento, el ALBA tuvo un sentido alto en la inspiración. Nos sentimos entre hermanos, sentimos el apoyo decidido, sentimos la historia de la Revolución Cubana y la fuerza de la Revolución Sandinista, la resistencia de más de 500 años que está en Evo, la lucha y la resistencia de los compañeros caribeños», expresó, al saludar a sus pares en la región, entre ellos, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, primer Mandatario indígena en esa nación.

El Presidente Maduro afirmó que «vamos a ser la gran sorpresa de este mundo», en la disputa entre los movimientos progresistas, humanistas y socialistas con el capitalismo y el imperialismo, donde los pueblos latinoamericanos y caribeños alcanzarán, «el estado supremo de la felicidad social, como lo decía el Libertador Simón Bolívar», puntualizó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend