Mandatario nacional exaltó heroísmo del prócer Antonio Ricaurte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el heroísmo del prócer de la Independencia en la Batalla de San Mateo, Antonio Ricaurte, en el marco de los 205 años de esta gesta patria.

“A 205 años de la gloriosa Batalla de San Mateo, caracterizada por la defensa histórica del mártir de la Patria, Antonio Ricaurte, continuamos resistiendo con el mismo heroísmo, ante las arremetidas del imperialismo yanqui en contra de nuestra soberanía”, así lo expresó el Presidente de la República por medio de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

Es importante recordar que la Batalla de San Mateo, es recordada como una de las más larga de la gesta independentista, comenzó en febrero y finalizó en marzo. En ella las fuerzas patriotas comandadas por Simón Bolívar, enfrentaron y contuvieron durante casi un mes al ejército de José Tomás Boves.

El Libertador colocó a Ricaurte al mando del piquete que custodiaba el arsenal republicano en la Casa Alta. La culminación de esta batalla tuvo lugar el día 25 de marzo, uno de los hechos más notable, fue cuando Ricaurte se inmoló para evitar que las fuerzas realistas tomaran el depósito de armas y pólvora. Éste se ocultó dentro del mismo, y al ingresar un fuerte contingente realista, hizo estallar el polvorín.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend