Mandatario nacional conmemora los 83 años de la muerte de Teresa de la Parra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter recordó que el 23 de abril de 1936, muere en París, Francia, la escritora Teresa de la Parra, autora de Memorias de Mamá Blanca e Ifigenia.

EL Jefe de Estado en un tuit escribió lo siguiente: 83 años se cumplen del paso a la inmortalidad de nuestra escritora Ana Teresa de la Parra. Venezolana que dejó en alto el tricolor, gracias a sus obras que reflejaron las injusticias y desigualdades de género que existían durante el siglo XX. ¡Honor y gloria a esta insigne mujer!

Ana Teresa Parra Sanoja, nació en Francia, el 5 de octubre de 1889, hija de padres venezolanos residenciados en París, es mejor conocida por su seudónimo Teresa de la Parra, que adopta como firma de sus obras literarias.

Uno de los principales aportes de Teresa de la Parra a la literatura, radica en la introducción del humor y la ironía en su obra, lo cual contrastaba con el tono serio y amargo de las letras de la época.

Su obra tiene una importancia histórica, ya que permite apreciar los defectos de una sociedad decadente y llena de prejuicios, tal como era la Venezuela gomecista, en la que se experimentaban las luchas entre las tradiciones y los viejos prejuicios con la vida moderna y sus costumbres nuevas.

En definitiva, Teresa de la Parra ha sido considerada como una de las más importantes escritoras hispanoamericanas.

Sus restos fueron trasladados a Caracas en 1949 y reposan en el Panteón Nacional desde el 7 de noviembre de 1989.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend