Maduro: Venezuela tiene amigos valientes que se restean con la Patria

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas. –  “¡Amor con amor se paga!, al pueblo y gobierno de Irán nuestra solidaridad mayor. Venezuela tiene amigos en el mundo, amigos valientes que se restean por nuestra Patria”

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al momento de agradecer a la República Islámica de Irán su apoyo y valentía.

“Quiero agradecer, desde el corazón más noble del pueblo de Venezuela, al pueblo de la República Islámica de Irán, al presidente Hasán Rohaní, mi amigo y compañero, al líder supremo el ayatolá Jameneí, leal seguidor del legado histórico del ayatolá Jomeiní y a toda Irán por su solidaridad, apoyo y valentía”, expresó el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano durante una teleconferencia sostenida con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, la tarde de este domingo.

“Ha llegado a Venezuela, precisamente el día en que finalizaba el mes sagrado de nuestros hermanos pueblos musulmanes, ha llegado el barco Fortune, el primero de cinco barcos que traen gasolina e insumos para hacer gasolina en Venezuela”, agregó el Presidente.

El Dignatario venezolano, subrayó que la llegada de los buques con insumos para el procesamiento de combustible en nuestro país es resultados de los acuerdos de cooperación para el desarrollo económico establecidos entre ambas naciones.

“Venezuela e Irán somos dos pueblos rebeldes, revolucionarios que no nos vamos arrodillar jamás al imperialismo norteamericano” dijo Maduro al tiempo que subrayó que Caracas y Teherán mantienen acuerdos en el marco del multilateralismo y la paz.

El Presidente venezolano además afirmó que ambas naciones tienen derecho a comerciar e intercambiar productos de manera libre y soberana.

Se espera que en los próximos días arriben a Venezuela los buques iraníes Petunia, Forest, Faxon y Clavel, los cuales además de traer una carga de hidrocarburos dan un mensaje al mundo de dignidad y solidaridad.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

 

Send this to a friend