Maduro: Va a florecer una nueva ola de cambios progresistas en América Latina

Prensa Presidencial

 

Ministerio de Defensa, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, ratificó que a partir de la resistencia de Venezuela y la victoria de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), va a florecer una nueva ola de cambios progresistas en América Latina.

“¿Qué le ofrece el neoliberalismo y Donald Trump a los argentinos? ¿Más privatizaciones, más robos de derechos sociales, más ataques a los pensionados? ¿Qué le ofrece el neoliberalismo y la derecha extrema a los brasileños? No tienen ninguna oferta alternativa, al contrario, ellos van a hundir como nunca antes al proyecto oligárquico y burgués. Por eso hay que resistir. La base de nuestra resistencia es el levantamiento de una gran esperanza en América Latina”, manifestó el Presidente venezolano en una entrevista concedida este martes a Hispan TV.

Señaló que el origen de los ataques contra el país suramericano corresponde a las pretensiones del imperialismo norteamericano de recolonizar el continente.

“El continente aguantó todo el siglo XIX de intervenciones y el siglo XX donde se impusieron dictaduras. Despertamos el siglo XXI con un nuevo liderazgo. A Venezuela la tienen como el centro de un ataque porque creen que destruyendo la Revolución Bolivariana ellos podrán recolonizar y dominar todo el continente”, dijo.

El Dignatario acotó que la Revolución Bolivariana saldrá más fortalecida con su fortaleza moral, política y militar.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend