Maduro: Trump autorizó directamente incursión mercenaria en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó personalmente la fallida incursión marítima en Venezuela a través del Departamento de Estado, organismo encargado de la contratación de la empresa mercenaria Silvercorp.

La denuncia la realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) fue la entidad elegida para la planificación y ejecución de la maniobra terrorista, que se desarrolló en los estados La Guaira y Aragua.

“El presidente Donald Trump es el jefe de esta incursión, de esta empresa (Silvercorp) y de ellos (…) Privatizaron esta acción para tratar, si salía bien, una escalada de intervención y, si salía mal como salió, lavarse las manos como Pilatos y dejar esto en manos de la nada y poder mentir”, apuntó al término de la proyección de la confesión de Luke Denman, quien resultó capturado este lunes en Chuao.

El Dignatario precisó que el Departamento de Estado calificó la acción terrorista como “operación encubierta”, que contó con el respaldo económico y logístico del narcotraficante colombiano Elkin Javier López Torres, alias Doble Rueda, mientras se encontraban en territorio neogranadino.

Aseveró que una maniobra de estas características es un “delito grave en cualquier lugar del mundo”, razón por la cual señaló que espera las acciones judiciales correspondientes por parte de los órganos de justicia venezolanos.

Convictos y confesos

Durante una rueda de prensa internacional, señaló que los estadounidenses Luke Denman y Airan Seth, están convictos y confesos a raíz de ser capturados in fraganti en las costas de Aragua.

En este sentido, destacó que están siendo juzgados por la Fiscalía y los tribunales civiles, al tiempo que afirmó que el proceso judicial tendría todas las garantías.

“Ellos están impactados porque creían que serían recibidos con aplausos y resulta que apenas el pueblo los vio le salieron al frente, los capturaron, amarraron y tuvo que intervenir la policía para que no hubieran hechos de violencia”, agregó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend