Maduro solicitó a la clase obrera petrolera elevar la producción a un millón de barriles más

Foto: Jhon Zerpa / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, les solicitó a los trabajadores de la clase obrera, elevar la producción a un millón de barriles más, así como incrementar al 100 por ciento la capacidad productiva de las refinerías y de la petroquímica y garantizar el suministro de combustible en el país y para la exportación.

“Recuperar la capacidad productiva de todas las refinerías de nuestra Patria. Recuperar al 100 por ciento la capacidad productiva de Pequiven. Garantizar el suministro en nuestro país y el suministro de exportación con China, con Petrocaribe y Estados Unidos”.

Al respecto, le envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Mister President, si usted quiere que sigamos vendiendo petróleo, lo seguimos vendiendo, pero si usted se deja calentar la oreja por la derecha oligárquica, agarráramos nuestro barcos y nos vamos a venderlo al mundo”.

Se preguntó por qué las mafias corruptas no producían más. Ante su interrogante respondió: porque estaban entregadas a los intereses de Estados Unidos que querían destruir a la empresa desde adentro.

“Todo lo que hacemos es para invertirlo en salud, vivienda, economía. Yo no pertenezco ni perteneceré a una oligarquía y una élite. Soy un Presidente independiente y sólo respondo al mandato del pueblo, al legado de Chávez, a la conciencia profunda y al amor que tenemos los revolucionarios”.

Les indicó a los trabajadores petroleros que la próxima reunión para analizar el Plan con metas concretas para la producción se realizará luego de la participación del representante de Venezuela en Viena, en la Cumbre de países OPEP y NO OPEP para evaluar el acuerdo que ha permitido la estabilización del crudo en el mercado.

Durante el encuentro también fue inaugurada la sede del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, en Sabana Grande de la ciudad capital. Espacio que debe emplearse para reuniones de planificación. “La meta es producir y convertir a PDVSA en poder ético (…)”, expresó el dignatario venezolano.

Por otra parte, el jefe de Estado y de Gobierno, reiteró su llamado a los venezolanos a participar en las elecciones electorales del próximo 10 de diciembre donde se escogerán los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del país.

“(…) Debemos dar el ejemplo de participación y vamos a votar”, puntualizó el presidente Maduro durante su asistencia a la Gran Asamblea con la clase trabajadora petrolera, gasífera y petroquímica, realizada en PDVSA, La Campiña, ubicada en la ciudad capital.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend