Maduro sobre abril de 2002: La fuerza popular despertó para derrotar planes siniestros

@NicolasMaduro

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el golpe de Estado que perpetraron sectores de la derecha venezolana, en conjura con medios de comunicación, durante los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002, en contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A través de su cuenta de la red social de Twitter @NicolásMaduro, el Mandatario expresó: “Los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, quedaron en la memoria del pueblo que asumió el rol protagónico en la construcción de su destino. Pueblo comunicador y organizado, sigamos con ese mismo espíritu de lucha, en perfecta unión cívico-militar, defendiendo la verdad de Venezuela”.

Asimismo, resaltó el papel protagónico y la fuerza del pueblo venezolano durante esos días.

“Se cumplen 19 años del golpe de Estado fascista del 2002 contra el Comandante Chávez. El imperio y la derecha apátrida no contaban con la poderosa fuerza popular que se despertó ese día para derrotar sus planes siniestros. ¡Somos de verdad! ¡Estamos destinados a Vencer!”.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó en su cuenta @dcabellor, la unión cívico-militar del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“#PuebloYFANBPorLaPatria hace 19 años el imperialismo y sus aliados daban un zarpazo a las esperanzas de una Patria. No contaban con la mayor fuerza de una revolución: Pueblo y FANB unidos, que nos llevó del queremos ver a Chávez al volvió, volvió, volvió. ¡¡Nosotros Venceremos!!”.

De igual manera, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, exaltó la heroicidad del pueblo venezolano al cumplirse 19 años del golpe a la democracia y la constitución.

“#11Abr Venezuela y su FANB jamás olvidará aquellos nefastos episodios que enlodaron nuestra constitucionalidad. Aquella sangre derramada, invocando la “democracia” para derrocar la democracia pasó a ser  el acto más incivil de los últimos tiempos ¡No podrán! ¡Ni mañana, ni nunca!”.

En la misma línea, la diputada por el bloque de la Patria a la AN, Cilia Flores, expresó: “Ellos no podrán con la conciencia, dignidad y valentía de este pueblo Venezuela. ¡Estamos destinados a vencer y seguiremos teniendo Patria!”.

El 11 de abril de 2002, la derecha venezolana impulsó un golpe de Estado en contra del Gobierno Bolivariano, a través de una campaña mediática liderada por medios de comunicación y sectores empresariales privados, con el propósito de masacrar al pueblo venezolano en las calles aledañas el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estuvo secuestrado hasta el 13 abril; posteriormente y gracias a la unión cívico-militar, el comandante eterno retornó a la presidencial de la República y con él se restablecía el orden constitucional en Venezuela.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend