Maduro se solidariza con pueblo centroamericano y pide a Trump atender a migrantes

Foto: Prensa Presidencial

Plaza Bicentenario, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó su pesar por la situación que se viene presentando en Centroamérica, donde miles de hombres y mujeres han iniciado una marcha “llevando su dolor, su miseria, pobreza y necesidad” hacia los Estados Unidos.

“¿Quién es responsable de eso? ¡El capitalismo, dependiente neocolonial que domina a los países centroamericanos! La dependencia de los gobernantes centroamericanos del poder imperial gringo. Ellos son los responsables, que han sumido a Centroamérica en la miseria, en el atraso, la necesidad, en el despotismo durante siglos de dictaduras, intervenciones militares y gobiernos corruptos (…) por eso los pueblos con dolor salen a decir: ¡No puedo más! ¡Basta ya!”.

Ante ese panorama, el jefe de Estado y de Gobierno envió un mensaje de solidaridad, amor y compañía a los pueblos centroamericanos que van en marcha hacia Estados Unidos, al tiempo que hizo un llamado al presidente de esa Nación, Donald Trump para que abra la frontera y respete a los migrantes centroamericanos.

“Desde la Venezuela de la dignidad, la Venezuela Bolivariana –dijo- le hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos al respeto a la humanidad, a la legalidad y abra las puertas –de la frontera- (…) En vez de gastar miles de millones en misiles y bombas para la guerra invierta ese dinero en darle apoyo a los pueblos centroamericanos”.

Las palabras las ofreció el Presidente venezolano durante su participación en la plenaria del I Congreso de las Comunas, realizado en la ciudad de Caracas, este 20 de octubre.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend