Maduro rubricó reglamento de la Ley del Estatuto de la Función del CICPC

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Poliedro de Caracas, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, refrendó el decreto que sentencia el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  para garantizar su funcionamiento integral.

“Es la ley para su funcionamiento, para su transformación y mejoría en todos los aspectos. Publíquese, ejecútese y cúmplase”, enfatizó desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada.

Durante la inauguración de la Expo Criminalística 2019, que se celebrará hasta el domingo 17 de noviembre, el Dignatario también rubricó el nuevo reglamento Orgánico Parcial de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación en materia de personal, que establece los parámetros de regulaciones, ascensos y condecoraciones.

En este sentido, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, precisó que el instrumento legal dictará las pautas del proceso de permisos y licencias, así como del comportamiento general de los funcionarios de la institución policial.

Área de Identificación Genética en Caracas

 En la sede del CICPC, ubicada en la avenida Universidad, se reinauguró este jueves el Área de Identificación Genética del CICPC, que permitirá el esclarecimiento de casos punibles.

La instalación, de carácter técnico-científico, ha procesado 4.782 muestras, acción que profundiza el proceso de investigación de homicidios, violaciones, secuestros e identificación de cadáveres.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend