Maduro repudia agresiones de EEUU contra los pueblos del mundo

Prensa Presidencial

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió al gobierno de Estados Unidos a que ponga fin inmediato al bloqueo financiero que hostiga a la República de Cuba desde hace casi 60 años.

Durante su intervención en el debate de la sesión 75º de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Jefe de Estado expresó su apoyo a la Mayor de las Antillas, que al igual que Venezuela, es atacada comercial y financieramente por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano.

En la víspera el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, durante su discurso ante la ONU, denunció que la agresividad del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba escaló en medio de la COVID-19.

Diaz-Canel manifestó que “la agresividad del bloqueo escaló a un nivel cualitativamente nuevo, que refuerza su condición de impedimento real y determinante para el manejo de la economía y el desarrollo”.

Por otra parte, el Dignatario venezolano reiteró el apoyo y solidaridad  de Venezuela con el pueblo de Palestina, que atraviesa momentos de tensión como consecuencia de los recientes pactos negociados por Estados Unidos que sugieren la normalización de los vínculos de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin.

Al respecto, el presidente Maduro exigió sean respetados sus territorios históricos establecidos en el año 1967 por la  Organización de Naciones Unidas.

Asimismo, denunció los constantes ataques que continúa enfrentando el mundo frente a las injusticias que impone la hegemonía capitalista, basada en el extremismo de acciones injustificadas que afectan el bienestar de los pueblos que luchan por la construcción de un nuevo mundo multipolar y multicéntrico.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend