Maduro repudia actos xenófobos contra venezolanos en Perú y Ecuador

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los actos xenófobos aplicados contra los venezolanos residentes en Perú y Ecuador “por culpa” del mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, quien propició una “cacería y persecución”.

Maduro sostuvo que la xenofobia es un sentimiento “muy sucio” que no albergan los pueblos hermanos y bolivarianos, al tiempo que enfatizó que “ese pueblo no tiene la culpa de tener un presidente nefasto como Lenín Moreno, nazifascista, antibolivariano y traidor”.

En contraste, el Mandatario exhortó al pueblo venezolano a no emular patrones xenófobos y “darle un abrazo” a los peruanos y ecuatorianos que viven en el país y a “unirnos para hacer la verdadera Revolución social”.

Sin embargo, para hacer frente a la situación que viven compatriotas en estas naciones, el Dignatario apuntó que el Gobierno Nacional envió ayuda al pueblo venezolano que desee retornar a la Patria a vivir en “en libertad y respeto”,

“Hoy hemos enviado tres aviones para empezar a regresar a todos los venezolanos a su Patria. Vengan, con los brazos abiertos los recibimos. Voy a hacer un puente aéreo para que se vengan todos los que deseen”, expresó.

Prensa Presidencial /Carolina Ojeda

Send this to a friend