Maduro reitera llamado a prevenir responsablemente el COVID-19

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas. –  El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un nuevo llamado a la conciencia y al reforzamiento de las medidas de prevención de contagio del Coronavirus (COVID-19).

“Si queremos entrarle de frente a la pandemia y cortar todas las cadenas de transmisión hay que reforzar la cuarentena social y colectiva”, manifestó el Presidente.

Venezuela se encuentra en la lista de los países de Latinoamérica que ha logrado mantener aplanada la curva de propagación por COVID-19, sin embargo, no significa que se haya logrado combatir totalmente al virus.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, un gran sacrificio, estamos avanzado en la metodología, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de protección”, enfatizó Maduro.

Tomó como ejemplo la situación que viven los países europeos y EE.UU. al no activar medidas preventivas desde el día cero, lo que ha producido un gran número de contagios y miles de decesos.

Informó además que para la hora, pasados 37 minutos de las 6 de la tarde de este sábado, en el mundo se registran más de 660 mil casos de contagio por COVID-19, 30 mil 600 fallecidos y 141 mil 400 personas recuperadas.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend