Maduro ratifica llamado a países del mundo a favorecer diálogo en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes el llamado a gobiernos extranjeros para favorecer el diálogo político entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición, acción que procura dirimir conflictos políticos en búsqueda de la estabilidad.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que la propuesta se elevó a gobiernos latinoamericanos y europeos a fin de establecer un grupo de respaldo al mecanismo de concertación pacifica, que inició en septiembre pasado.

“Hemos hecho del conocimiento de los Gobiernos de España, México y Panamá para que se pueda conformar un grupo de amigos de Venezuela para apoyar un diálogo inclusivo y soberano en función de fortalecer la democracia”, apuntó durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Detalló que, a través de la Mesa de Diálogo Nacional, se debaten aspectos relacionados al proceso electoral venezolano, particularmente al fortalecimiento de las garantías y la participación en los venideros comicios parlamentarios.

“Hemos propuesto –en conjunto con sectores de la vida política- que sea la Asamblea Nacional actual la que organice y elija un nuevo Consejo Nacional Electoral, estoy de acuerdo y los partidos del Gran Polo Patriótico están de acuerdo”, subrayó.

Por otro lado, el Dignatario planteó que el mecanismo de diálogo debe conocer a profundidad las acciones judiciales emprendidas por el Gobierno Nacional ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de lesa humanidad contra Venezuela.

“Ese proceso de diálogo debería conocer todas las acciones que estamos haciendo ante la Corte Penal Internacional para exigir el cese de sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos, ojalá ese grupo defienda ante Estados Unidos el derecho de Venezuela a su desarrollo económico”, enfatizó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend