Presidente Maduro: No me importa el nombre que tenga, el que se meta a ladrón será juzgado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que quienes se metan a corruptos deben ser juzgados y deben pagar con cárcel los delitos cometidos, durante el lanzamiento del Movimiento Chamba Juvenil, efectuado en el gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  localizado en el Fuerte Tiuna.

“Esta lucha contra la corrupción es amarga, produce amargura en la columna vertebral del alma porque uno le entrega toda la fe y la confianza para que ejerzan sus cargos en los más altos puestos directivos a un conjunto de personas (…) y utilizan la confianza y la fe pública para traicionar la Revolución y robar al pueblo (…). No me importa el nombre que tenga, no me importa el cargo que tenga, el que se meta a ladrón terminará juzgado, preso y condenado por las leyes de la República”.

Agradeció la labor del Fiscal General de la República, Tareck William Saab, y quienes laboran en la Fiscalía por las investigaciones que han permitido aplicar las leyes y hacer justicia, al recordar los hechos irregulares que se ejecutaban en Petróleos de Venezuela y sus filiales.

“Gracias a Dios, gracias a la Constituyente llegó un nuevo Fiscal General de la República y ahora estamos en una lucha frontal contra la corrupción, contra los corruptos; por la nueva ética, por la decencia” expresó el dignatario nacional al recordar que la ex Fiscal General encubría la corrupción.

Las acciones oportunas contra la corrupción han dejado como resultado más de 100 directivos de la estatal petrolera, incluyendo a un ex presidente de PDVSA y un ex ministro de energía, detenidos.

Al respecto, les hizo un llamado a los funcionarios públicos a ejercer sus cargos con máxima moral y compromiso. “Tenemos que dar una lucha por la decencia, la ética, la transparencia y la honestidad (…)”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend