Maduro: No habrá represión que detenga al pueblo de Bolivia

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- La represión de los cuerpos de seguridad no detendrá la movilización del pueblo de Bolivia, que continúa en las calles en rechazo al gobierno de facto de la autoproclamada, Jeanine Áñez.

La afirmación pertenece al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que “más temprano que tarde, el pueblo de Bolivia hará valer sus derechos y derrocará la dictadura”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, lamentó las muertes provocadas por balas del Ejército de Bolivia en las localidades de El Alto y La Paz, acción que apuntó cuenta con el amparo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Todo nuestro apoyo, todo nuestro amor. Como hijos de (Simón) Bolívar nos duele Bolivia”, dijo, al tiempo que comentó que previamente sostuvo una conversación con el líder boliviano, Evo Morales, para extenderle un mensaje de respaldo ante la situación que atraviesa su nación.

El Jefe de Estado indicó que en el diálogo ratificó la solidaridad absoluta de los venezolanos con la lucha y la resistencia del pueblo boliviano contra la dictadura de Añez.

Destacó que la movilización permanente de los bolivianos constituye una cruzada contra el racismo, así como un llamado a respetar el orden constitucional. En este sentido, subrayó que la exigencia común de los manifestantes es el retorno de Evo Morales a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Dignatario aseveró que el escenario golpista impuesto en Bolivia es lo que pretender aplicar sectores imperialistas y fascistas en Venezuela, sin embargo, enfatizó que tales maniobras no prosperarán por la unidad que existe en el país.

“No han podido ni podrán jamás con el pueblo de Venezuela. Aquí seguirá triunfando la paz, la vida y la unión nacional”, resaltó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend