Maduro llamó a renovar la izquierda y fortalecer vinculación comunitaria en el Foro de São Paulo

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- La renovación del liderazgo de movimientos de izquierda, así como la vinculación con las necesidades del pueblo es la propuesta que elevó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Foro de São Paulo (FSP) para fortalecer la agenda de lucha social y política en la región.

“Una izquierda que desde la izquierda tenga la capacidad para renovarse en su pensamiento, discurso y liderazgo; de trascender y de ir a las comunidades-, de tomar las banderas del cambio histórico permanente en América Latina y el Caribe”, enfatizó durante una videoconferencia a propósito del 30° aniversario del FSP.

En búsqueda de reforzar el proceso integracionista, reiteró la necesidad de “ir hacia una nueva izquierda que sea capaz de unir a todos los movimientos de cambio” y generar propuestas que, de acuerdo a las condiciones particulares de cada nación, permita retomar las banderas históricas de liberación.

En este sentido, puntualizó que una de las tareas fundamentales es “romper con el sectarismo, el dogmatismo y el burocratismo” en función de garantizar nuevos métodos de debate democrático, plural e inclusivo.

De cara a los desafíos que enfrenta la región ante la expansión del supremacismo norteamericano, señaló que emergerán nuevos liderazgos que retomarán los principios unitarios que guiaron la fundación de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend