Maduro lidera reunión con integrantes del Sistema Público Nacional de Salud

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este jueves una reunión de trabajo con integrantes del Sistema Público Nacional de Salud, con el objetivo de fortalecer esta área en todo el territorio nacional en torno a la pandemia del COVID-19.

Durante la jornada realizó un balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional para la prevención y contención de la infección respiratoria que asola al mundo con más de 2 millones 700 mil contagios.

En el marco del decreto de alarma nacional decretado por el presidente Maduro desde el pasado 13 de marzo, Venezuela se mantiene como primer país en Latinoamérica en realizar mayor cantidad de pruebas de detección de COVID-19 a través de las jornadas de despistaje masivo con un total de 373 mil 748 test aplicados y el menor número de decesos resultado de la cuarentena social y preventiva que ha permitido contener la cadena de contagios del virus.

El sistema de salud nacional ha dispuesto 46 hospitales centinelas para la atención oportuna de los afectados por COVID-19 y en un trabajo mancomunado con el sector privado, Centro de Diagnósticos Integral y hoteles están disponibles más de 23 mil camas de hospitalización y cerca de 150 mil kits de tratamientos para la atención del pueblo venezolano.

La República Bolivariana de Venezuela registra hasta la fecha 298 casos positivos de COVID-19, de los cuales 112 pacientes se han recuperado, lo que se traduce en el 41 por ciento del total de los afectados.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend