Maduro lamenta que asamblea adeco-burguesa se ponga de espaldas al país

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó que la Asamblea Nacional (AN) rechazará la petición del gobierno nacional, de que se otorgará una prórroga de 60 días al Decreto de Emergencia Económica.

“Lamentable la decisión de ponerse de espaldas al país una vez más”, y recordó: “envié como lo indica la Constitución, el Decreto de Emergencia Económica y la AN solícito que fuera el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, a la asamblea, donde estuvieron durante seis horas debatiendo con altura, respondiendo a preguntas e incluso hasta provocaciones”.

Informó que el Tribunal Supremo de Justicia “me ha dicho que el decreto de Emergencia Económica está plenamente vigente” y que las “razones por las que ha sido activado para proteger al país nacional e internacionalmente, están plenamente vigentes”.

El jefe de Estado consideró que la Asamblea Nacional ha tomado un rumbo errático, “lo lamento por que he hecho mil llamados a todos los sectores, pero la agenda politiquera se impone, y no ve lo grande, no se ve el país, lo lamento que el poder político que han obtenido allí circunstancialmente sea mal utilizado, no se utilizado para ayudar al país, sino para la diatriba y para perder el tiempo”.

“Lo rechazo, lo lamento y estoy seguro de que va a tener el repudio de la opinión publica”.

Repudió que la Asamblea diga que han cesado las causas de la emergencia económica. “¿Puede decir algún venezolano que han cesado las causas? (…) Es un empeño politiquero de hacer daño… que cada vez llega más bajo”.

En este sentido, enfatizó: “No han cesado las causas de emergencia económica. Es una locura yo creí que iban a rectificar y que iban a unirse al deseo de trabajar, pero no, ellos prefieren apostar por la locura, en contra del país“.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend