Maduro: La ultraderecha fracasó en su aventura golpista

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al cumplirse un año de la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, la ultraderecha y sus aliados internacionales exhiben el “fracaso absoluto” de su aventura golpista.

La afirmación pertenece al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que la derecha venezolana solo puede mostrar al mundo “peleas, divisiones y debilitamiento” a causa de pugnas internas por  carencia de liderazgo.

“Lo único que pueden celebrar es la corrupción, la corruptela y que se han enriquecido todos los jefes de la oposición a costa del sacrificio de Venezuela”, subrayó desde el Balcón del Pueblo, sitio icónico del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que la extrema derecha, bajo el auspicio del gobierno de Estados Unidos (EEUU), propició amenazas contra la paz y la soberanía, así como sanciones económicas destinadas a generar inestabilidad en la población.

En este sentido, el Dignatario apuntó que aspira que la justicia venezolana realice seguimiento a los llamados de intervención militar e imposición de sanciones coercitivas unilaterales a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

“Yo aspiro que se tomen las decisiones que haya que tomar para hacer justicia, como jefe de Estado aspiro que así sea”, puntualizó ante la movilización revolucionaria que se congregó en la Casa del Pueblo.

Subrayó que el pueblo venezolano “le ha plantado la cara al imperialismo norteamericano” frente a las maniobras sediciosas que se han desarrollado para apropiarse del poder político.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend