Maduro invita a Biden acabar con la demonización de la Revolución Bolivariana

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Galería de Arte Nacional, Caracas.- “Yo llamo a que el nuevo gobierno de Estados Unidos a que supere la demonización que han hecho de la Revolución Bolivariana, del comandante –Hugo- Chávez, de Nicolás Maduro y pase la página a tanta mentira, tanta manipulación, a tanto odio, después de 4 años de crueldad Trumpista contra Venezuela”.

Así lo expresó, la tarde de este miércoles, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al referirse al acto de investidura del demócrata Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y el ataque al que ha sido sometido por parte de “supremacistas y de la extrema derecha” de ese país.

“Hago un llamado a una rectificación profunda y a fondo, y que el presidente Biden tome las riendas del mando hacia la política de América Latina y sobre Venezuela, que abandone la demonización que han hecho sobre una sociedad, un pueblo, una Revolución, nuestra Revolución Bolivariana, de un legado del presidente Chávez y de un presidente obrero humilde”, insistió.

El Mandatario propuso al presidente del Poder Legislativo venezolano, Jorge Rodríguez, adelantar esfuerzos para la retoma y recuperación de relaciones de respeto con la nación norteamericana.

“Creo que es importante que la Asamblea Nacional, órgano legislativo del país, la comisión de política exterior y la propia junta directiva estudie y tome iniciativas, legislativas y políticas, en función de un nuevo comienzo de las relaciones entre los Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela”.

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020 el presidente Maduro reflexionó sobre el fracaso de las políticas de la administración Trump contra Venezuela.

“En estos cuatro años, Donald Trump instaló una narrativa extremista sobre Venezuela y hoy podemos decir que Trump fracasó –dijo- fue derrotado por la realidad de un país que quiere paz, estabilidad, recuperación, progreso y vida”.

En contraste, Venezuela está de pie, digna, rebelde y en victoria, afirmó el Presidente suramericano.

Este 20 de enero, Donald Trump salió de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos por última vez, poniendo así punto final a cuatro años de un turbulento mandato.

Horas después, el exsenador y vicepresidente Joe Biden fue juramentado como el 46° presidente de Estados Unidos, en medio de un dispositivo de seguridad sin precedentes tras el asalto al Capitolio protagonizado por simpatizantes de Trump hace de dos semanas.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend