Maduro exhorta la creación movimiento de solidaridad en rechazo a la agresión estadounidense

Foto: Prensa Presiencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- Un movimiento de solidaridad a favor de Venezuela y en rechazo a la agresión del gobierno de Estados Unidos (EEUU) planteó conformar el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que la plataforma debe concentrar a sectores de la sociedad civil, así como del ámbito comunicacional, político y diplomático para exponer la verdad de Venezuela.

El mecanismo de solidaridad respaldará la acción judicial emprendida por el Gobierno Nacional contra la administración de EEUU en la Corte Penal Internacional (CPI), producto de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo a través de medidas coercitivas unilaterales.

“Activemos a los movimientos sociales y políticos, al Congreso Bolivariano de los Pueblos (…) Es el momento de buscar justicia en la Corte Penal Internacional, ¿qué es difícil? sí; ¿qué hay presiones? sí, pero la verdad es capaza de derrotar las mentiras”, enfatizó en un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Dignatario también exhortó al sistema de Naciones Unidas, a organizaciones defensoras de los derechos humanos y movimientos internacionales de intelectuales y jóvenes a levantar su voz en respaldo a la causa de justicia venezolana.

“Les pido su apoyo y solidaridad, que se pongan a la orden de la justicia y acudan a la Corte Penal Internacional  a pedir justicia para Venezuela, que víctima de una agresión sin precedentes”, instó.

Indicó que la demanda presentada en La Haya, en los Países Bajos, es una muestra de la dignidad de Venezuela, nación que “no se presenta para lamentarse, sino con la verdad y con banderas de patriotismo”.

“Nos presentamos con la dignidad de un pueblo que resiste y batalla, un pueblo que ha ido encontrando soluciones a los gravísimos problemas creados por esa guerra económica de Estados Unidos contra Venezuela”, puntualizó.

El Jefe de Estado auguró un desenlace positivo para la causa suramericana, razón por la cual reiteró su solicitud de apoyo a la comunidad internacional para la conquista de la justicia.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend