Maduro: Es tiempo de responder al bloqueo con estrategias del mismo nivel

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio Legislativo, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, reiteró ante la Asamblea Nacional Constituyente, la defensa de la nación ante las viles sanciones, bloqueos y agresiones financieras y comerciales que ha puesto en marcha la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, contra Venezuela y anunció que es tiempo de una respuesta de Estado, acorde a las consecuencias que han producido sufrimiento al pueblo.

Así lo expresó el Mandatario Nacional al entregar la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos del Pueblo venezolano, para su estudio y aprobación por la Plenipotenciaria, que apunta a un marco jurídico adaptado a la situación de guerra.

Detalló que esta Ley promoverá nuevas formas de enfrentar el bloqueo imperial, así como la garantía de los derechos fundamentales del soberano.

Indicó que con este combate histórico Venezuela va a la vanguardia abriendo los caminos y trincheras hacia el futuro y el renacer de la esperanza.

Manifestó que el bloqueo es una política de Estado y debe ser respondida con acciones y herramientas de Estado, que estén a la altura de la gravedad del problema.

En el contexto, refirió que el pasado 13 de febrero, un mes antes de la aparición de la pandemia en el país por la COVID-19, el Estado venezolano, acudió ante la Corte Penal Internacional, para denunciar a quienes desde EEUU, han cometido atroces crímenes de Lesa Humanidad contra y expresó que hay confianza en quela justicia internacional verá a Venezuela con objetividad y condenará el daño gigantesco que desde la administración estadounidensese le ha producido al pueblo amoroso y trabajador.

“Es tiempo de que nuestra nación con el concurso de todos sus ciudadanos de bien, de todos sus patriotas, de sus sectores productivos, de sus intelectuales y científicos de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de su Poder Popular, responda al bloqueo y a las sanciones con una estrategia del mismo nivel, una estrategia de Estado, una estrategia de país”, expuso.

Denunció que el daño causado por el imperialismo es “inconmensurable y en buena parte irremediable”, al tiempo que llamó a actuar de forma estratégica, flexible y de defensa y contra ataque para evitar más sufrimientos y daños a la Patria.

Ante la política excepcional de bloqueo de los Estados Unidos, la audacia debe estar en primer lugar para ajustar el marco jurídico y administrativo de nuestra nación, reiteró el Mandatario Nacional, por lo que llamó al desafío histórico de adaptarse a las nuevas circunstancias.

“Una estrategia flexible, inteligente, audaz, adaptada a las circunstancias innovadoras y creadoras una estrategia de Estado, una estrategia de país para enfrentar en lo macro y en lo micro todos sus efectos (…) y adaptándonos a las amenazas sancionatorias, complejas y a sus cambiantes circunstancias”, aseveró.

Agregó que no nos está permitido que los activos de la nación sean congelados, bloqueados o confiscados, y reiteró que el deber patriótico llama a los venezolanos a proteger los recursos para producir más y distribuir mejor. “Es tiempo de inventar, sin errar”.

La búsqueda de fórmulas, es otra de las tareas urgentes de este tiempo, dijo el Presidente Nicolás Maduro.
“Necesitamos buscar fórmulaspara poder comerciar libre y legalmente con el mundo sin temor a las represalias de Estados Unidos, ya lo estamos encontrando, en silencio tiene que ser y será”, sostuvo.

Recuperar los ingresos del país apoyándonos en nuestras fortalezas y capacidades para defender al pueblo de los efectos criminales del bloqueo es la urgencia que convoca a un nuevo estamento jurídico, como el establecido en la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos del Pueblo venezolano.

El presidente Nicolás Maduro, pidió al pueblo que lo acompañe en esta nueva gesta heroica que busca cambiar el marco jurídico institucional venezolano para recuperar la economía en nuevas condiciones de producción de riquezas.

Prensa Presidencial/Yndira López

Send this to a friend