Maduro: El socialismo se construye con pueblo o no hay socialismo

Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- “El socialismo territorial es el socialismo con pueblo, es convertir a nuestro pueblo en la fuerza más grande de creación de este ensayo hermoso del socialismo Bolivariano. El socialismo no se construye con cuatro letrados, que escriben y escriben y nada comprenden, el socialismo se construye con pueblo, o no hay socialismo”.

La afirmación corresponde al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al momento de liderar una jornada productiva con las comunas.

El Jefe de Estado, detalló que se ha logrado organizar y renovar más de 45 mil Consejos Comunales y 3 mil 230 Comunas, “renovación democrática, popular participativa” añadiendo que es el camino para la construcción de la ciudad comunal.

Asimismo, durante un enlace vía microondas, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que hay más de 2 millones de vocerías renovadas que serán entrenados en diversas áreas de formación bajo la característica de “Productivo, Solidario y Soberano” puntualizó.

El Dignatario venezolano, enfatizó que esta formación debe ser prioridad para la lucha contra las agresiones imperialistas, así como idear estrategias para derrotar la guerra económica encabezada por el gobierno de Donald Trump.

“Hay que seguir construyendo el socialismo en lo territorial, es el objetivo, ¿Para qué las Comunas, para qué los Consejos Comunales? Para construir la nueva democracia revolucionaria, para construir el socialismo en lo territorial, en lo concreto, que el socialismo sea superior en todos los campos de la educación, salud, la cultura, los servicios, en la tecnología, la comunicación, en el campo de la economía productiva, de la economía real” subrayó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

 

 

Send this to a friend