Maduro destaca éxito de ejercicios militares «Venezuela Soberanía y Paz 2019»

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Fuerte Tiuna, Caracas.-  Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, calificó de exitoso los  ejercicios militares en la frontera, «Venezuela Soberanía y Paz 2019».

“Ha sido un balance exitoso por parte del Comando Estratégico Operacional”, expresó Maduro tras recibir detalles de lo que fueron estas prácticas militares que iniciaron el pasado 10 de septiembre de 2019, en respuesta a las amenazas de guerra que se erigen desde de Colombia por orden del imperialismo norteamericano.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, precisó que ha sido una “experiencia enriquecedora, cualquier práctica que genere cohesión y eleve el apresto operacional” para defender al territorio nacional.

Detalló que durante la realización de los ejercicios se detectó la violación del espacio aéreo venezolano por más de 50 veces, quebrantando las normas aeronáuticas de la región referentes a la información de vuelo.

“En oportunidades tuvimos que elevar nuestros aviones y expulsar de manera valiente”, dijo y agregó que han duplicado las medidas de resguardo y presencia militar en la zona fronteriza.

“Hemos estado muy atentos con la fabricación de los falsos positivos que la oligarquía Colombia pretender fabricar, estamos desarrollando nuestras capacidades de inteligencia y presencia  militar para evitar que todos esos males del paramilitarismo, contrabando, de todos los males que existen en la frontera”, agregó Padrino.

Sintetizó además que de manera concreta “más allá del ejercicio estamos haciendo nuestra práctica constitucional de salvaguardar la soberanía”, al tiempo que resaltó que “nuestra tarea histórica es defender a Venezuela, el poder militar de la Revolución Bolivariana –seguirá- cumpliendo su tarea constitucional e histórica en estos tiempos de  coyuntura y de agresiones”.

Por su parte, Remigio Ceballos, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), aseguró que estas prácticas “han servido para mejorar el sistema de comando y control dirigido del Ceofanb, de los Componentes Militares, de la Milicia Nacional Bolivariana con incorporación del pueblo organizado, a través de los Órganos de Defensa Integral”.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend