Maduro denunció persecución del gobierno de EE.UU a la producción aurífera de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.-  “¡Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro!”, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  durante la jornada de este viernes al dirigir reunión con Gabinete Económico en Miraflores.

De a cara a la certificación, regularización y legalización de más de 50 campos de producción de oro que se están instalando y que está convirtiendo a Venezuela en el segundo país con mayores reservas del metálico dorado, el Dignatario denunció la persecución que ha iniciado el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica a Venezuela y sus posibilidades auríferas.

“Se ha pretendido desde los Estados Unidos -de manera unilateral e ilegal- perseguir el oro venezolano. ¡Fin de mundo! pretender  perseguir el oro que un país produce, porque no han podido con Venezuela, ni podrán”, señaló.

El Presidente denunció que se trata de un ataque que pretende transgredir las negociaciones que realiza el Ejecutivo para brindar seguridad social al pueblo mediante  inversiones sociales que promueven la inversión en oro.

“La pepita de oro que está naciendo del campo, de la tierra, ya tiene un Decreto de persecución del gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica” dijo al rechazar que el gobierno estadounidense le prohíba, de manera unilateral e ilegal, a Venezuela producir y vender su oro.

En este sentido, el Mandatario aseguró que Venezuela no detendrá su producción aurífera, ni dejará de vender su oro. “Venezuela seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro, para  la salud pública, la educación, la vivienda y la felicidad del pueblo”, concluyó.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend