Maduro denuncia insurgencia de grupos violentos de ultraderecha

Por: Yoset Montes
Por: Yoset Montes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la insurgencia de grupos violentos de ultraderecha que están tras los hechos violentos que se han registrado en las guarimbas.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre la detención de dos personas que estaban participando y dirigiendo barricadas en los estado Táchira y Zulia: “Hemos detenido al ciudadano Gabriel Alejandro Reyes, que estaba solicitado con código rojo por Interpol y estaba dirigiendo barricadas en San Cristóbal, estado Táchira”.

Así mismo en el estado Zulia se detuvo a Luis Enrique García González “con documentación falsa, las investigaciones han permitido ubicar imágenes de este ciudadano con la vestimenta que utilizan los paramilitares en Colombia. Adicionalmente hemos encontrado en archivos fotografías dándole la mano al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez”, detalló el ministro.

A estas dos personas se les incautaron armas de alto calibre con miras telescópicas, usadas para atacar a la Guardia Nacional y atentar contra la vida del pueblo. “Usan armas artesanales de muy alta potencia, son grupos preparados, que actúan siguiendo un guión, que actúan sin ética, con saña, con ambición de poder. Llamo a todos a estar alertas, nadie puede bajar la guardia”, dijo el Presidente.

Maduro reiteró que los grupos de ultraderecha están infiltrados, “no podemos descuidarnos, vienen con planes de generar caos, de realizar secuestros, de atacar a personalidades de la política para generar conmoción en la sociedad”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend