Maduro: “Cristopher Figuera es un gran traidor a la Patria que se vendió a EEUU”

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Palacio de Miraflores.- “No se pongan a buscar en la intriga del gran traidor Manuel Ricardo Cristopher Figuera. Se lo recuerdo al pueblo, es un gran traidor, enfermo mental, sicópata, mitómano (…) Él fue el gran articulador por parte del Gobierno de Estados Unidos y la CIA (Agencia Central de Inteligencia). Traicionó a su Patria y pretendió engañarnos”.

Así lo enfatizó la tarde  de este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Estado Mayor del Plan de Atención de víctimas de la Guerra Económica.

Desde el Palacio de Miraflores señaló que, una semana antes de la traición de Cristopher Figuera –quien fungía como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde el pasado 31 de octubre de 2018 – el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Jefe de Casa Militar, Iván Hernández Dala, lo alertaron sobre la traición y el golpe de Estado que este gestaba en su contra.

“El 30 de abril iba a detenerlo a las 9:00 de la mañana y pasarlo a tribunales militares y lo iba a destituir deshonrosamente del Sebin”, recalcó Maduro.

En sus palabras refirió que el imperialismo norteamericano y quienes transitan por la vía del golpismo no comprenden que la fortaleza del Estado junto a la unión cívico-militar es el pilar fundamental de las victorias del Gobierno Bolivariano frente a los intentos desestabilizadores de la extrema derecha.

“Nosotros tenemos un liderazgo legítimo y es lo que deben analizar en los medios internacionales. Analicen la realidad de un país que tiene un Estado fuerte, poderes públicos fuertes, líderes legítimos del voto popular, que gobernamos con la gente todos los días y tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana leal y unida con el pueblo”, puntualizó el Dignatario.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend