Maduro confía en desarrollo de investigaciones sobre la desaparición de Carlos Lanz

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Esperemos y confiemos en las investigaciones en curso”. Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que “por respeto a la investigación criminalística y penal” no se había pronunciado sobre la desaparición del politólogo y militante de izquierda Carlos Lanz.

“Prefiero sentirme expresado por la investigación y los pronunciamientos públicos del fiscal general, Tarek William Saab”, puntualizó.

No obstante, señaló que se mantiene al tanto de las averiguaciones iniciadas por el Ministerio Público (MP) para dar con la ubicación de Lanz, quien desapareció el pasado 8 de agosto en Maracay, estado Aragua.

“Debo ser muy cuidadoso con cualquier palabra que diga, sé porque lo digo. Esperemos con fe y esperanza”, enfatizó durante el balance del programa Ofensiva Comunal Productiva 2020.

El Dignatario destacó el profundo respeto que siente por el profesor Carlos Lanz, quien realizó un “tremendo trabajo para la producción comunal”, así como por la expansión de los conucos escolares.

El pasado 28 de agosto, el MP solicitó la emisión de la alerta amarilla de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) a fin de dar con la ubicación de Lanz en cualquiera de las 194 naciones miembros.

“Es una alerta para ayudar a localizar personas desaparecidas, su difusión puede aumentar las probabilidades de localizar a una persona con dichas características”, detalló Saab a través de cuenta en la red social Twitter.

En una alocución previa, Saab indicó que “en base a lo recabado” no se ha determinado la hipótesis de secuestro, dado que las investigaciones no apuntan a este delito.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend